NUESTRA HISTORIA

El colegio nace el año 1981 con el nombre de colegio particular Diego Portales. Una iniciativa de la señora Javiera Maldonado Figueroa, educadora de párvulos, y de doña María Rubina.

Comenzó como institución escolar de párvulos, con una matricula aproximada de 40 alumnos. Posteriormente esta sociedad se disuelve quedando doña Javiera Maldonado Figueroa con su esposo Mario Sepúlveda Tapia, profesor de castellano. Es así que comienza el desarrollo de los cursos sucesivos (3ero básico, 4to básico, 5to básico, etc.) hasta completar la enseñanza básica. Con posterioridad el colegio añade los cursos de enseñanza media, 1ero Medio, luego 2do Medio.

El colegio se ha caracterizado por ser una institución educacional donde resalta su lema «Educar para la vida».

A través de estos 42 años de funcionamiento, el colegio se ha destacado por su disciplina, por sus valores y por sus resultados académicos.

Hemos contado con un cuerpo de docencia y un director que ha dirigido nuestro colegio por más de 40 años, Mario Sepúlveda Tapia.

Por nuestra aulas han pasado brillantes alumnos que hoy se destacan en el quehacer profesional de nuestro país.

El colegio actualmente define su nombre a Colegio Portaliano, donde se destaca la visión de Diego Portales como gran estadista de nuestra nación. Por nuestra aulas han pasado más de 20.000 alumnos y más de 2.000 profesores que han aportado con sus conocimientos.

En la actualidad contamos con una matricula de 420 alumnos que se distribuyen de Pre-Kínder a 4to Medio.

Somos un colegio de raíces cristianas, tolerante a todas las ideas o pensamientos acordes al humanismo.

Hemos sido pioneros durante la pandemia en entregar las clases online para nuestros alumnos y desarrollo educacional.

Invitamos a las familias a conocernos e inscribir a sus hijos en nuestro colegio en el proceso 2023.

Dirección Colegio Portaliano.

Septiembre 2022