Departamento de Artes

Evaluación de trabajos prácticos

Evaluación 1: estará determinado por un portafolio de trabajo, que considera los trabajos designados por fechas entregadas por los profesores a cargo de las asignaturas de Artes Visuales y Musicales, y Educación Tecnológica.

Los trabajos contemplados para el portafolio son hasta el 14 de Agosto, se entregará la lista de trabajo en la plataforma de Classroom en cada asignatura perteneciente al departamento. Se dará como plazo final hasta el 4 de septiembre, para que los alumnos se pongan al día en trabajos atrasados.

Evaluación 2: Nota final del promedio de trabajos acumulativos entre el 17 agosto y 30 de septiembre, entregando el listado de los trabajos a considerar en la entrega. Cabe destacar que cada trabajo acumulativo estará acompañado por una rúbrica, que velará por los objetivos fundamentales de la unidad tratada.

Evaluación 3: Nota final del promedio de trabajos acumulativos entre el 1 Octubre y 27 Noviembre, entregando el listado de los trabajos a considerar en la entrega. Cabe destacar que cada trabajo acumulativo estará acompañado por una rúbrica, que velará por los objetivos fundamentales de la unidad tratada.

La adecuación del curriculum en Estado de Pandemia que ha requerido el Ministerio de Educación como departamento lo consideramos, vago, sin un hilo conductor que busque el aprendizaje básico, por lo cual el departamento de Artes y Tecnología ha tomado la decisión de entregar una modificación de los aspectos más relevantes del curriculum que les otorgará reales herramientas de conocimiento y habilidades, evitando así vacíos de aprendizaje para años posteriores, con lo cual se pasará el total del curriculum sacando aquellas que tendrán un mayor grado de profundización a futuro.

Las clases siguen con el pensamiento del Aprender a Través del Saber Hacer, donde los alumnos de manera de procesos ponen en práctica los conocimientos aprendidos en clases.

Se acompaña el pensamiento del Aprender a través del Saber Hacer, con una autoevaluación, la cual tiene como objetivo que el alumno se evalúe a través de criterios actitudinales frente a su desempeño escolar. No posee nota, pero les será importante para que vean en que deben mejorar para tener un mejor quehacer escolar.

Se despide cordialmente,
Departamento de Artes y Tecnología

Agosto 2020

 

Respecto al Portafolio, la rúbrica para evaluar es la siguiente: