Comunicado Oficial Reapertura

Estimados apoderados y comunidad educativa: 

 

Conocida la resolución de que nuestra comuna avanza a fase 2, nos alegramos en anunciar el retorno presencial a nuestro establecimiento considerando la misma modalidad con la que funcionamos el mes de marzo, esto es, con sistema mixto de clases y respetando estrictamente nuestro protocolo sanitario que, haciendo un esfuerzo de síntesis, contempla:

  • Sistema híbrido (trasmisión de las clases)
  • Aforos indicados para cada clase con separación correspondiente.
  • Horarios de entrada y de salida DIFERIDOS.
  • Recreos DIFERIDOS.
  • Uso de mascarilla.
  • Registro de temperatura al ingreso.
  • Higienización y sanitización constante y permanente. 

El Colegio Portaliano abre sus puertas nuevamente a contar del día lunes 24 de mayo para todo el establecimiento, desde la pre-básica hasta cuarto medio. Dado que el colegio es sede de votación para las elecciones del 15 y 16 de mayo, fue imposible iniciar la reapertura antes de la fecha señalada, debido a que se necesita configurar el equipamiento técnico de las salas.

Es importante considerar que para respetar el cumplimiento de los aforos de la sala de clases, en algunos cursos se ha debido dividir los cursos en grupo “A” y grupo “B”. 

Durante la primera semana de reapertura del colegio (lunes 24 al viernes 28 de mayo), comenzarán asistiendo los grupos “A” de los cursos: Primero básico, séptimo básico, primero medio y segundo medio. y luego prosigue la siguiente semana el grupo B. (Se adjuntan al final los grupos de estos cursos como estaban conformados).

En los cursos que no se ha superado el aforo, podrán asistir al colegio durante la primera semana los alumnos que ya habían declarado presencialidad, es decir, aquellos alumnos que ya estaban asistiendo regularmente y firmado el consentimiento en el Colegio. Aquellos alumnos que no habían declarado presencialidad pero desean asistir al colegio, deberán realizar una solicitud para la presencialidad al siguiente correo: cportaliano@gmail.com 

Si las solicitudes de asistencia presencial hacen que el aforo se supere, entonces nos vemos en la obligación de dividir también estos cursos en 2 mitades como lo contempla el plan sanitario elaborado por el Colegio. Se comunicará oportunamente si será necesario realizar división de algún otro curso.

También es importante señalar que en la modalidad presencial – híbrida algunos horarios tienen leves modificaciones que damos a conocer en este comunicado. 

Finalmente, esperamos tener una mejor transmisión, ya que hemos mejorado nuestras redes y el sistema técnico. Esperamos encontrarnos con mucha alegría en nuestro colegio, siempre resguardando la salud de toda la comunidad educativa y optimizando la enseñanza impartida.

Atte.

 

Dirección.

Colegio Portaliano.

HORARIOS

 

Los cursos de Enseñanza Media conservan sus horarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.