Comunicado sobre 27 de abril

Estimados apoderados, alumnos y comunidad del Colegio Portaliano:

Como informó la autoridad sanitaria y educativa, las clases presenciales no se retomarán una vez finalizadas las vacaciones de invierno. Por lo tanto, desde el lunes 27 de abril comenzará a regir el horario de clases on – line publicado más abajo.

Cabe señalar que este es un horario simplificado y provisorio, y que solo durará hasta que podamos retomar las actividades presenciales en nuestro establecimiento. En consecuencia, los horarios contemplan una simplificación, para evitar que los alumnos se expongan largas horas al computador, compatibilizando tareas y clases virtuales.

Este horario contempla clases virtuales on – line, donde el profesor se conectará mediante internet con su curso. Para ello, los profesores pegarán el link de la clase en la plataforma Google Classroom para que los alumnos puedan asistir de forma remota.

El horario off – line contempla que el alumno pueda trabajar de forma autónoma según las indicaciones que haya dejado el profesor. En el caso de los alumnos más pequeños es importante que un adulto pueda colaborar en la conexión de la clase. Sin embargo, estas clases serán grabadas en la nube por si algún alumno tuvo problemas para ingresar en el horario estipulado.

Los profesores asignarán tareas para que los alumnos puedan trabajar, investigar y desarrollar sus habilidades en el horario off – line.

Como recomendación, construya un horario de actividades académicas que incluya las sesiones on – line y el desarrollo de sus tareas y lo pegue en un lugar visible.

Ante cualquier eventualidad estaremos informando oportunamente a la comunidad mediante la página web de los lineamientos a seguir para el retorno a clases presenciales. Sin embargo, tenemos claro que durante las primeras semanas trabajaremos vía internet con los horarios publicados a continuación.

Esperando que usted y su familia se encuentren muy bien en todo ámbito se despide.

Mario Sepúlveda Tapia.

DIRECTOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.