Acciones y Protocolos sobre COVID-19

Como Colegio Portaliano debemos asumir este año una situación mundial bastante compleja, estamos hablando de una Pandemia, por lo anterior debemos implementar algunas precauciones y asumir los protocolos emanados del gobierno.

Entre las medidas precautorias se destacan:

1.- Asegurar agua limpia y jabón disponible en todos los baños y al alcance de los estudiantes. En caso de interrupción de suministro suspensión de clases.

2.- Implementación de rutinas de lavado de manos al menos dos veces en cada jornada en las cuales se supervisará la buena realización del proceso.

3.- Limpieza y desinfección periódica de todas las superficies de trabajo diario, especialmente aquellas que las personas tocan frecuentemente (barandas, pomos de las puertas, juguetes).

4.- Ventilación, al menos 3 veces al día, cada una de las salas de clases y espacios cerrados.

5.- Campaña para eliminar los saludos entre personas que impliquen besos, abrazos y contacto físico, reemplazándolos por rutinas de saludo a distancia.

6.- A partir del lunes se se hará jornada para explicar e informar a los estudiantes, curso por curso, en qué consiste el virus y cuáles son las medidas preventivas del establecimiento educacional.

Se recuerda a los padres que la prevención es tarea de todos y esperamos en Dios poder pasar esta pandemia sin mayores complicaciones.

Sin embargo, debemos seguir las indicaciones del Ministerio, es decir si llega a aparecer un caso en el colegio, ni Dios lo quiera, se activan los protocolos:

Ademas solicitamos a Nuestra Comunidad educativa estar atentos a nuestra Pagina Web donde se estará publicando cualquier novedad o cambio de protocolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.