Conmemoración Día del Libro 2021

Como cada 23 de abril, nuestro colegio celebró una nueva jornada del Día Internacional del libro, pero esta vez virtualmente.

Desde 1995, es una celebración internacional promovida por la UNESCO y su objetivo es fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Según la historia, coincide con la data de fallecimiento de grandes autores de la literatura, como Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Garcilaso de la Vega, para rendir homenaje a estos escritores y promover la lectura, cuyas obras resaltan en la ficción, el valor de la lectura, de la imaginación y de la libertad.

En este Día del Libro 2021, se hace más importante recuperar la palabra literaria, de los tres escritores a los que conmemora esta fecha, quienes a través de su literatura le rindieron homenaje a la vida y a la trascendencia humana. La lectura nos dará en este contexto, la oportunidad de sentirnos más cerca, de recuperar energía y de soñar en todos los mundos posibles, a través de los que superaremos el espanto y recobraremos la esperanza.

En el Día Mundial del Libro hemos fomentado el valor de la lectura través de distintas actividades en nuestra comunidad educativa. A continuación, adjuntamos un vídeo conmemorativo realizados por miembros de nuestra comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.