Recordatorios Importantes en tiempo de Covid

Estimada Comunidad Portaliana,

Junto con saludarlos cordialmente, recordamos algunos aspectos de orden sanitario ya comunicados online y en nuestra página web en su momento, lo anterior es parte integral de nuestros protocolos. Asimismo agradecemos la colaboración y el autocuidado, que en la gran mayoría de nuestros estudiantes se observa en los hábitos diarios, como valores parte de una cultura sanitaria en gran medida instalados desde el hogar y reforzados en el colegio.

Primeramente,

*Recordar que para nuestro funcionamiento presencial hacemos presente, que ante síntomas atribuibles a Covid-19 en los miembros de su familia y/o de nuestros estudiantes, existiendo diagnóstico confirmado, estando en cuarentena preventiva de algún miembro de la familia o personas cercanas (contacto diario, vida bajo el mismo techo y otras situaciones similares), o simplemente en sospecha de posible contagio a la espera de aparición de síntomas, tome las prevenciones de salud respectivas familiares y la vez, no envíe a su hija/o a clases presenciales optando por la conexión online de clases, hasta que se desestime la posibilidad de riesgo y de ser procedente el certificado médico que habilite para la vuelta a clases presenciales.

*Sabemos que en los casos asintomáticos es más complejo de determinar los riesgos de contagio, pero deberemos actuar de la misma forma si existiere contacto estrecho, alguien de la familia o persona cercana confirmada positiva con el virus, aunque el estudiante no presente síntomas. Para los efectos antes mencionados los protocolos médicos hablan de once días de cuarentenas obligatorias o preventivas.

Normativa Complementaria 01 17 de marzo 2021, Protocolo Sanitario Transitorio en vigencia:

*Para situaciones en que se observen acciones que afecten a la comunidad estudiantil poniéndola en riesgo de eventual contagio –sacándose la mascarilla de forma imprudente e injustificada- la dirección del colegio, podrá determinar en base a las evidencias que el/la estudiante quede suspendido/a de clases presenciales, debiendo mantener su conexión a la labor escolar solamente online, por el tiempo que se determine necesario. Ante tales conductas, se aplicarán normativas como Falta Gravísima pudiendo incluso alcanzar la condicionalidad de matrícula, la solicitud de retiro del estudiante del colegio, la caducidad de matrícula por Falta Gravísima. La medida será aplicada y comunicada bajo los protocolos respectivos.

Nuevamente nos cabe felicitar la cultura de autocuidado observada en nuestra comunidad y asimismo el llamado a continuar cuidándonos entre todos.

Mario Sepúlveda T.
Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.