Sobre régimen de evaluación

Estimada Comunidad Educativa

Todos comprendemos las dificultades de este año 2020 y que muchas situaciones se han debido adaptar, sistema de enseñanza, sistema de evaluación, horarios de clases, etc.

Sin embargo aún con todos estos cambios, el decreto de evaluación no ha sufrido modificaciones y es el que rige según las ultimas indicaciones ministeriales, nos referimos al decreto 67 de evaluación. Usted lo puede revisar en https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1127255 

Donde respecto de la promoción establece en su artículo 10

«Artículo 10.- En la promoción de los alumnos se considerará conjuntamente el logro de los objetivos de aprendizaje de las asignaturas y/o módulos del plan de estudio y la asistencia a clases.
    1) Respecto del logro de los objetivos, serán promovidos los alumnos que:
    a) Hubieren aprobado todas las asignaturas o módulos de sus respectivos planes de estudio.
    b) Habiendo reprobado una asignatura o un módulo, su promedio final anual sea como mínimo un 4.5, incluyendo la asignatura o el módulo no aprobado.
    c) Habiendo reprobado dos asignaturas o dos módulos o bien una asignatura y un módulo, su promedio final anual sea como mínimo un 5.0, incluidas las asignaturas o módulos no aprobados.»
.
No podemos asegurar que esta norma pueda sufrir alguna modificación, sin embargo, es la que se encuentra vigente y al menos que se produzca un cambio es la que rige durante este año. Como Colegio Portaliano consideramos importante que como apoderado tenga claridad respecto a este tema.
Colegio Portaliano

2 pensamientos sobre “Sobre régimen de evaluación”

  1. Este tiempo en donde hemos tenido que aprender a tolerarnos, conocernos, a cuidarnos en fin a contener
    Es un tiempo de aprendizaje de cariño de aprender a conocernos, a querernos y aceptar las diferencias no es tiempo de evaluaciones académicas ni competencias de quien obtiene mayor puntaje para pasar de curso….
    Donde hay familias que han sufrido la pérdida de un ser querido, el trabajo, la estabilidad emocional su bienestar
    No es tiempo de competir

    1. No es lo que se plantea, como Educadores tenemos claro que debemos apoyar a nuestros estudiantes, solo se requiere tener claridad que no existe una norma diferente para este año a nivel legal y por lo anterior debemos respetar las normas que hoy rigen.
      Como profesores siempre estaremos por apoyar a nuestros estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.