Comunicado Sobre Reinicio de Actividades

Estimada Familia Portaliana, mañana lunes se reinicia la labor de aprendizaje bajo modalidad a distancia y online según lo dispuesto por nuestras autoridades educativas y de salud.

Nuestro profesorado, sin duda alguna al igual que cada familia de nuestra comunidad, se encuentran en un esfuerzo permanente por adaptarse a esta forma de trabajo preventivo según se ha dispuesto .

Sabemos que este tiempo de adecuación escolar no será definitivo y volveremos a encontrarnos según regulaciones sanitarias en un tiempo prudente, bajo normativas que para tal efecto se dispongan. Se volverá a requerir un espacio educativo normado a las tradiciones escolares de nuestra comunidad educativa, a las rutinas y dinámicas habituales, como también a los criterios de evaluación y promoción escolar que actualmente buscan un camino acorde al aprendizaje en esta modalidad, consecuentemente a los criterios de salud y al cuidado de la vida.

En tal sentido, llegará más adelante el tiempo de retomar nuestros vínculos escolares presenciales, online y semipresenciales, que el actual contexto sanitario hoy nos exige.

Hoy vivimos temporalmente este esfuerzo mutuo familia-colegio, bajo una realidad de salud mundial que ha tensionado nuestro diario vivir de una forma radical señalándonos la importancia de valores propiamente humanos, en especial solidarios y proclives a un autocuidado personal e interdependiente.

Hoy es tiempo más que nunca de confianza en Dios y de reentender , valorar y potenciar, la valiosa relación profesor- estudiante que mañana se reinicia, la cual otorga un valor humano insustituible tanto de aprendizaje, como de espacios de diálogo, contención, identidad afectiva, liderazgo, autoestima, reconocimiento al mérito, motivación a la superación, resiliencia, entre otros, en definitiva una relación de calidad humana basada en el respeto y en el cariño, que como familia portaliana nos ha brindado una identidad propia por años reconocida en nuestro valle.

Es tiempo de unión en este propósito común que la vida nos exige, también es tiempo de oportunidad para nuevas formas de aprendizaje, nuevas dinámicas de vida familiar, y una nueva visión de vida en comunidad que sin duda alguna nos seguirá exigiendo lo mejor que como seres humanos podamos disponer al servicio de un presente que se construye con lo mejor que cada uno puede aportar.

En nuestro propósito permanente de vincularnos desde la práctica pedagógica de la mejor forma, desarrollaremos un trabajo escolar a través de la plataforma online classroom sistematizado según el calendario ya remitido. El éxito de dicho proceso que este tiempo exige, se asume en cuanto al esfierzo mancomunado familia-colegio, como también en el entendido consentimiento de padres y apoderados respecto a que las clases puedan quedar grabadas en classroom, en el propósito de enseñanza-aprendizaje que la situación amerita.

Sin otro, propósito que desear un gran éxito
en esta etapa transitoria de trabajo escolar, manifestamos nuestra clara convicción y confianza en la sustentabilidad necesaria que nos plantea este tiempo para cada profesor y sus familias, labor docente que integra nuestra comunidad educativa y transforma las oportunidades de futuro de nuestro estudiantado de una manera única.

Siempre dispuesta a educar con cariño y en adaptación permanente, con visión de futuro y compromiso valórico.

Sin más que agregar, querida comunidad portaliana reciban nuestro saludo y afecto sincero, en el tiempo escolar que mañana lunes 27 de abril de 2020 reiniciamos.

Profesorado, personal no docente, dirección del Colegio Portaliano de San Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.